Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Reaparece Molero: "Luis Almagro es un fascista que ha sido promotor del terrorismo"

Lima, 23 de mayo. EFE.- El embajador de Venezuela en Perú, Diego Alfredo Molero, afirmó este martes que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, promueve el terrorismo en su país y que la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro busca instituir un "gobierno de facto".

"Este señor Luis Almagro es un fascista, con todo y el cargo que tiene, que ha sido promotor del terrorismo en mi país", señaló Molero durante una rueda de prensa en Lima que convocó para presentar la verdad sobre los acontecimientos que afronta su país. Molero aseguró que organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe "han actuado de elemento estabilizar de las acciones nefastas de organismos como la OEA".

Lea también: ¡Dictadura traspasa frontera! Piden deportar a venezolanos que protesten contra Maduro en Quito

El embajador añadió que la OEA "ha actuado como un elemento distorsionador de la paz" en su país, tras denunciar las supuestas intenciones desestabilizadoras de la oposición política, así como una campaña internacional de comunicación que, en su opinión, busca cimentar una imagen adversa al régimen de Maduro. Molero dijo, además, que a la Asamblea Nacional, que domina la oposición, "simplemente no le ha dado la gana de entrar en sintonía constitucional" y que el régimen de Maduro "siempre estuvo de acuerdo con que se diera el referendo revocatorio."

El embajador consideró que el régimen venezolano está sufriendo un bloqueo similar al que se aplicó a Cuba en los años sesenta y criticó la posición de rechazo a Maduro del expresidente estadounidense Barack Obama, que ha sido ratificada por Donald Trump. "Venezuela no es un peligro para ningún país del mundo", aseguró para luego señalar que "muchos países que están muchísimo peor utilizan a Venezuela como elemento de distracción de sus problemas internos."





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña