article-thumb
   

¡Golpe a la izquierda! Rebelo de Sousa gana presidenciales en Portugal con 52% de votos

El Cooperante

EFE.– El candidato conservador Marcelo Rebelo de Sousa se alzó con la victoria en las presidenciales lusas, con más papeletas pero con menos porcentaje de voto que su predecesor, según el último escrutinio, que refleja una abstención del 51,16%.

Con el recuento prácticamente acabado, por encima del 99,5 %, Rebelo de Sousa obtiene el 52 % del apoyo del electorado, lo que equivale a 2,41 millones de sufragios.

 

El escrutinio final de los comicios realizados ayer consolida al exrector de la Universidad de Lisboa António Sampaio da Nóvoa -próximo al Partido Socialista – en segundo lugar, con un porcentaje del 22,9 % y más de un millón de sufragios.

La eurodiputada del Bloque de Izquierda, Marisa Matías, fue la principal sorpresa de la jornada, quien quedó tercera con el 10,13 % de los votos y 469.000 sufragios.

En cuarta posición acabó Maria de Belém, la gran derrotada de le la noche electoral, que aspiraba a sacar en torno al 16 % de los apoyos y apenas superó ligeramente el 4 % con sus 196.000 papeletas.

 

Comentarios

comentarios