Rebrote de COVID-19 en España pone en alerta a las autoridades | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Rebrote de COVID-19 en España pone en alerta a las autoridades

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia

Foto: EFE

Caracas.- Este viernes se registraron al menos 73 brotes de coronavirus en España, la cifra más alta de esta semana. Las autoridades aseguraron que todos los casos, hasta los momentos, se encuentran controlados. El Gobierno advirtió que volvería a decretar el estado de alarma “si fuera necesario”.

Lea también: Capturan en el estado Vargas a un hombre solicitado por la Interpol

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien cuantificó los 73 brotes actuales, señaló  que “es normal” que ocurra en esta fase de nueva normalidad, sin embargo, reiteró que es necesario “estar alerta”, detalló EFE.

A causa de la evolución del brote, decretaron, desde este viernes, el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos o de uso púbico, exista o no distancia de seguridad con multa de hasta 100 euros para quien incumpla esta obligación. Además, se limitarán las reuniones a 70 personas en espacios abiertos y 30 personas en cerrados.

Todos los nuevos casos, que se corresponden con la jornada de ayer, se están estudiando para establecer su vínculo con los contagios ya conocidos.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...

Destacados

Algunos de las invasores efectuaron disparos para intentar intimidar a la militancia de Acción Democrática

Destacados

En lo que va de año, al menos 278 venezolanos han muerto en Colombia

Nacionales

Militantes de Acción Democrática no tienen acceso a las instalaciones de sus sedes en Caracas