Connect with us

Destacados

Recaudan firmas para que 38 cachorros beagle no sean sacrificados en Barcelona

Organizaciones defensores de los animales hicieron un llamado a una concentración este sábado para evitar la ejecución de los perros y que sean liberados

Publicado

/

Caracas.- Varias organizaciones defensores de los animales en España han alzado su voz para solicitar la liberación de 38 cachorros de la raza Beagle que se encuentran prisioneros bajo fuerte medicación, para luego ser sacrificados y ser parte de un experimento de laboratorio.

Lea también: Denuncian presencia del Tren de Aragua en la frontera con Colombia: cobran pases ilegales

De acuerdo a la información suministrada por el diario español La Vanguardia la Universidad de Barcelona, a través de Parc Científic, contrató los servicios del laboratorio Vivotecnia mediante de una licitación pública por el valor de 255.648,8 euros, para testar un fármaco en 38 cachorros de Beagle durante 28 días.

Se tiene previsto que para el próximo 24 de enero se haga el sacrificio de los cachorros y presuntamente el objetivo de este experimento ha sido calcular la dosis concreta para acabar con la vida de la mitad de los perros. Posteriormente, cuando se tengan los resultados, se sacrificará a la otra mitad aunque los canes estén en buen estado de salud. 

De acuerdo a la ley española en cuanto a experimentar con animales, esta práctica choca con la justicia, ya que los artículos dejan claro que los perros y gatos que hayan sido utilizados en investigaciones y estén en buen estado deben darse en adopción.

Los cachorros que tiene aproximadamente 8 meses de vida se encuentran en pequeñas jaulas y están enfermándose cada día más.

Advertisement

Por tal situación los defensores de los animales solicitan a las personas en todas partes del mundo que firmen una petición para expresar su desacuerdo contra la ejecución de esos animales, que tiene como objetivo llegar a 75 mil firmas, y hasta el momento van 55 mil rúbricas. También expusieron la opción de enviar un correo a las siguientes direcciones: [email protected] y [email protected] con este mensaje:

"Les rogamos que liberen a los Beagles como consta en el artículo 30 del RD 53/2013, de 1 de febrero, 2010/63/UE, que establecen que al final de la experimentación se relaje y dé en adopción a los perros".

Asimismo, pusieron a la disposición los números telefónicos del rectorado de la Universidad de Barcelona: 934035402 y 934021712 y que pidan de manera "respetuosa" que sean liberados los cachorros Beagles.

Para el día sábado 22 de enero hicieron un llamado a una concentración en Barcelona a las 12 del mediodía para exigir que los perros sean liberados.





Advertisement

Tendencias