article-thumb
   

“Recen como cada uno sepa hacerlo”, dice el Papa a los presos en Bolivia

Admin

EFE.- El papa Francisco visitó la cárcel de Palmasola en Bolivia, donde están recluidos cerca 5.000 detenidos. El pontífice afirmó que “la reclusión no debe ser exclusión” y destacó la importancia del proceso de reinserción.

“No podía dejar Bolivia sin venir a verles”, dijo el Papa al inicio de su discurso en la cárcel, donde se encuentran recluidos hombres, mujeres y menores, con sus familias, en una especie de “ciudad prisión”.

Recalcó que “reclusión no es lo mismo que exclusión”, en esta cárcel, autogestionada por los reclusos y considerada una de las más violentas de ese país.

El papa se presentó a los reclusos como “un hombre perdonado. Un hombre que fue y es salvado de sus muchos pecados”.

Francisco escuchó con atención los testimonios de algunos de los detenidos y aseguró “cómo el dolor no es capaz de apagar la esperanza en lo más profundo del corazón, y que la vida sigue brotando con fuerza en circunstancias adversas”.

Antes de dar la bendición, Francisco les pidió rezar en silencio, “cada uno como sepa hacerlo” y les pidió, como suele decir, que recen por él, donde añadió que “también yo tengo mis errores y debo hacer penitencia”.

Tras esta visita, el papa se reunirá con los obispos de Bolivia y viajará después a Paraguay, en la última etapa de su gira por Latinoamérica, en la que ha visitado también Ecuador

Comentarios

comentarios