article-thumb
   

Receta roja: Opositor boliviano acusa a Evo de usar justicia para inhabilitar a detractores

Christhian Colina

El Cooperante.- El opositor boliviano Samuel Doria Medina calificó este sábado de “injusto” el proceso aprobado en el Parlamento para juzgarlo a él y a otros exfuncionarios y acusó al Gobierno de Evo Morales de usar a la Justicia para “inhabilitar” a sus detractores.

El líder de la centrista Unidad Nacional consideró que su inclusión en el juicio responde a la campaña que realiza para promover el rechazo a la reforma constitucional que permitiría una nueva postulación de Morales en 2019 y que será sometida a un referendo en febrero.

Al estilo venezolano, Gobierno utiliza Justicia para querer inhabilitar oposición. Juicio en mi contra no cambia mi opinión, igual votaré no”, escribió el opositor y empresario. Agregó que su compromiso con Bolivia, la democracia, la Constitución y el “no a la re reelección” seguirán “invariables” incluso si el oficialismo decide iniciarle “otro injusto proceso”.

El Parlamento boliviano, de mayoría oficialista, aprobó dos juicios de responsabilidades para el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada por resoluciones tomadas entre 1993 y 1997, que incluirán a varios exministros de la época, entre ellos a Doria Medina.

Comentarios

comentarios