Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Rechazado! Trump se reunirá con Maduro cuando restaure la democracia en el país

Caracas 20 de febrero.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este martes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo entre ambas naciones y reiteró que solo se reunirá con él cuando se “restaure la democracia” en Venezuela.

Lea también: “Llegó el momento”: Maduro retó a Donald Trump a dialogar en Caracas o Washington

“Como dijimos el pasado agosto, el presidente Trump hablará gustosamente con el líder de Venezuela tan pronto como se tomen ciertos pasos y el régimen de Maduro restaure la democracia en ese gran país”, afirmó un portavoz de la casa Blanca a EFE.

El funcionario estadounidense que prefirió mantenerse en anonimato, manifestó que Estados Unidos considera clave ante cualquier diálogo con Venezuela “el respeto a la Constitución de ese país, la celebración de elecciones libres, justas y creíbles, la liberación de presos políticos” y el fin de “todas las violaciones de derechos humanos”.

Agregó además que la invitación del mandatario venezolano “llega poco después de que el pueblo de las américas se pusiera en pie y declarara que el comportamiento dictatorial del régimen de Maduro no es bienvenido en un foro positivo y democrático como la Cumbre de las Américas de abril”, subrayó.

La respuesta de la Casa Blanca continúa siendo la misma luego de que el año pasado Maduro le propusiera a Trump tener un conversación telefónica, lo que su homólogo le dio como respuesta a través de un comunicado que solo aceptaría cuando fuese “restablecida la democracia” en ese país.





Artículos relacionados

Economía

El organismo detalló que en el tercer trimestre de 2021 se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad...

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Wisner Jean Carlos Torres Bolívar, de 23 años, quien mantuvo constante comunicación con la víctima por el negocio de...

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña