Connect with us

Destacados

Rechazan demanda contra Nirvana por presunta pornografía infantil

El juez determinó que el demandante no presentó dentro de los tiempos fijados su respuesta a la petición de los exmiembros y herederos de la banda de rock

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  Un juez de una corte en California rechazó la demanda hecha por parte de Spencer Elden contra la banda de rock estadounidense Nirvana, quien posó de bebé para la portada del disco “Nevermind” en el año 1991.

Lea también: Presentador del programa "The Tonight Show" da positivo a la COVID-19

De acuerdo a la información reseñada por el diario ABC en su escrito, el magistrado Fernando M. Olguin determinó que Elden no presentó dentro del tiempo fijado su respuesta a la petición de los exmiembros y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado.

Cabe destacar, que Elden ya tiene 30 años de edad y fue fotografiado con tan solo cuatro meses de nacido. Él asegura que sufrió “daños de por vida” por su imagen desnudo bajo el agua nadando tras un billete de un dólar.

Entre los señalados por la querella aparecían Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto con el desaparecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana. La demanda también señalaba a Kirk Weddle, fotógrafo de la portada de 'Nevermind', y a Courtney Love como heredera del patrimonio de Cobain.

Nirvana fue una banda de rock fundada por Kurt Cobain y Kris Novoselic en el año 1987. Ha sido catalogada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes de la historia de la música, siendo considerada como un símbolo de su generación. 

Advertisement

La carrera de la banda concluyó en 1994 con la muerte de Cobain, quien se suicidó bajo los efectos de la heroína, luego de luchar por varios años contra la depresión, bronquitis crónica y dolor físico.



Tendencias