article-thumb
   

Rechazan posible incremento de las tarifas de transporte público en Caracas

Reinaldo Villanueva | 1 noviembre, 2019

Caracas.- La crisis económica golpea todos los sectores que hacen vida en Venezuela, y los transportistas públicos no son la excepción. De allí que desde inicios del mes de octubre, se hubiera anunciado la pretensión de incrementar el pasaje a 2 mil bolívares para cubrir los elevados costos de los repuestos que ocasionaron el daño de varias unidades, según las denuncias realizadas por los profesionales del volante. Sin embargo, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Salazar rechazó estas acciones considerando que es “más fácil meterse en los bolsillos de los usuarios que sentarse a pelear con el responsable, que es el Gobierno”.

Le puede interesar: En video: El “zaperoco” que se armó a las afueras de la estación Los Dos Caminos tras un robo

Durante una entrevista en Globovisión ofrecida este viernes, Salazar sostuvo que los transportistas de las rutas urbanas y suburbanas ven las medidas de una “forma endógena”, ya que a su juicio, aumentan las tarifas solo porque quieren. “Si los transportistas llegaran a cobrar 2 mil bolívares estamos hablando de una entrada mensual de mil 980 dólares americanos de los cuales el 30% (594 dólares aproximadamente) es para mantenimiento de la unidad más 594 dólares para pagarle al operador y colector; y él se quedaría con 790 dólares”.





Asimismo, indicó que al ver cómo la economía venezolana está dolarizada, la avaricia los hizo “explotar” a quienes se movilizan en el transporte público.

“No se respeta el trato de la tercera edad, ni de los estudiantes. Para ellos todo el que se monta en la unidad tiene que pagar los 2 mil bolívares, si no, ese peluche lo atropella”, señaló.

Además, aclaró que ellos se apagan a lo establecido en las leyes y mientras no se indique en Gaceta Oficial que la tarifa está autorizada por la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, no acatarán las medidas.





 

 

 

Comentarios

comentarios