article-thumb
   

¿Recibiendo instrucciones? Maduro se reúne con Fidel Castro antes de retornar al país

Eileen Garcia

Efe.- El expresidente de Cuba Fidel Castro recibió este sábado en La Habana al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al término de su visita a la isla, un encuentro que se produce en la víspera de la llegada del gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

Leer también – Cuba repara calles, avenidas y estadio de béisbol por llegada del Presidente Obama

Fidel Castro y Maduro mantuvieron un encuentro de dos horas y media, dijo a medios oficiales cubanos el gobernante venezolano, quien señaló que encontró al líder cubano escribiendo corrigiendo artículos, “lleno de optimismo y con una fuerza tremenda”.

El presidente venezolano declaró que Fidel Castro -de 89 años y retirado del poder desde 2006- es el “hombre más informado del planeta” y que se mantiene muy atento a los planes de cooperación entre Cuba y Venezuela, especialmente los referidos a la producción de alimentos.

Maduro hizo estas declaraciones a medios cubanos en el Aeropuerto de La Habana, desde donde regresó a Venezuela tras una visita de algo más de un día a La Habana cuyo objetivo ha sido reafirmar la alianza entre su país y Cuba con la renovación del plan anual de colaboración bilateral.

Comentarios

comentarios