Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Recibirán castigos»: La amenaza que lanzó Maduro tras liberación de 39 presos políticos

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro se pronunció este viernes sobre la destitución de Mariano Rajoy como presidente de España, luego de que el Parlamento iniciara una moción de censura en su contra por un caso de corrupción en el que estaría inmerso su partido político.

Lea también: Delcy Rodríguez afirmó que en las próximas horas serán liberados más presos políticos

«Ha sido destituido Mariano Rajoy de la presidencia de Gobierno. Se fue. Déjenme decirle que en este momento era el mejor momento en el que Mariano y yo teníamos mejores relaciones, por eso me sorprendió que se fuera tan rápido, casi sin despedirse«, expresó el jefe de Estado en una reunión con el Frente Amplio de la Patria.

Maduro dijo que espera que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez «pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento y de respeto sobre Venezuela».

«Chavistas celosos»

El mandatario nacional dijo también que «a veces» hay miembros del chavismo que «se ponen celosos» porque mantiene conversaciones con el sector bancario del país.

«Yo los veo por Twitter, se ponen celosos. Ah, no voy a hablar con los banqueros. Yo hablo con todo el mundo, hasta con el diablo si tengo que hablar y cuando tengo que fijar una posición, la fijo con la ética chavista. El que no confíe en mí, bueno, que no confíe, ¿qué uedo hacer? No puedo obligar a nadie confiar», manifestó.

Liberación de presos políticos

Sobre la liberación del primer grupo de 39 presos políticos liberados bajo medidas cautelares este viernes, el Ejecutivo dijo que deben salir todos los que tienen que salir, «pero todo el que esté conspirando, el que busque caminos fuera de la Constitución, todos recibirán sus castigos».

Maduro sostuvo que «la firme mano de la justicia tiene que seguir actuando» y manifestó que propuso garantes de oposición para que «transmitieran el mensaje de paz, de no más violencia, de no más guarimbas, golpe de Estado» a los procesados por razones políticas.

«Yo vi sus rostros. Es un acto de generosidad, de benevolencia, espero que se entienda como tal, porque hay sectores extremistas que creen que dicen que Maduro está tambaleando», expresó.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Biden está considerando opciones para las reducciones de carbono esperadas para 2030

Destacados

Hasta el 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de vacunad J&J en el país norteamericano

Destacados

La Casa Blanca dice que Estados Unidos "no tuvo participación" y que "no tenía nada que agregar a las especulaciones sobre las causas del...

Destacados

Kiev y Moscú han intercambiado culpas por el empeoramiento de la situación en la región oriental de Donbass, donde las tropas ucranianas han luchado...