article-thumb
   

Recién nacida fue enterrada viva y rescatada después de siete horas en Brasil (+Video)

El Cooperante | 8 junio, 2018

Caracas.- Una bebé recién nacida fue enterrada viva en el patio donde su madre, una adolescente de 15 años de edad, la dio a luz. De acuerdo con RT, siete horas después del incidente, las autoridades brasileñas lograron rescatar a la pequeña, perteneciente a la etnia indígena kamayurá.

Lea también: Arqueólogos hallaron esqueletos de 56 niños sacrificados en un antiguo ritual en Perú

La abuela de la bebé, que fue sepultada aún con el cordón umbilical, dijo que el entierro se produjo luego de que se diera por hecho que esta había nacido muerta como resultado de un parto prematuro, sin embargo, los médicos descartaron esta versión al determinar que la niña nació después de completar su gestación.





“No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, dijo uno de los rescatistas a cargo en el desentierro de la bebé, la cual, se está recuperando satisfactoriamente tras presentar problemas en las vías respiratorias.

Tanto la abuela como la progenitora de la niña fueron detenidas, y el padre, aún no identificado, está bajo sospecha por lo que fue calificado por las autoridades como intento de asesinato.

 





Comentarios

comentarios