article-thumb
   

“Reciprocidad”: Diosdado amenazó con revisar empresas de capital suizo en Venezuela

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sugirió este miércoles que se revisen las empresas con capital suizo en Venezuela como medida de “reciprocidad” a las sanciones que impuso esa nación recientemente a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: ¡Por protestar contra Diosdado! Se llevan detenido a concejal adeco de Guárico (+Video)

Según reseñó Sumarium, el constituyentista indicó en su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que “sería bien bueno, por ejemplo, revisar todas las empresas de capital suizo que hayan en Venezuela, verdad que puede ser en la Constituyente, nosotros podemos revisar como un acto de reciprocidad”.





Comentó, de manera irónica, que regalaba las cuentas que presuntamente tiene en Suiza: “Las cuentas de Diosdado en Suiza, se las regalo, agárrenlo para ustedes, lo que consigan“.

Destacó que “un patriota cooperante” le informó que en Venezuela hay una Cámara Suiza-Venezolana, por lo que apuntó que “sería bueno” visitarla. “Vámonos para allá, sería bueno visitarlos porque lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava”.


Enfatizó que no le encontrarán “ni un céntimo” en esa nación europea. “A mí no me van a encontrar ni un céntimo en Suiza, pero a esas empresas seguro si le encuentran plata aquí en Venezuela”, sumó.

Este martes, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de Suiza, amplió sus sanciones a once funcionarios chavistas.

Entre los penalizados figuran Delcy Rodríguez, Tareck El Aissami, Sandra Oblitas, Xavier Moreno, Elías Jaua, Iván Hernández Dala, Elizabeth Hernández Hernández, Katherine Harrignton, Freddy Bernal, Jesús Suárez Chourio y Sergio Rivero Marcano.

Las sanciones se deben por “socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela” y por las “graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante, y la tortura”.

Comentarios

comentarios