Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Recluso que cumplió condena hace 20 años se negaba a salir de la cárcel

Longobuco estaba en condiciones de tener libertad condicional, pero nunca aceptó el beneficio porque se sentía a gusto con la comida y la "buena infraestructura" del reclusorio

Cortesía

Caracas.- Osvaldo Alejandro Longobuco Calidoni, de 75 años, abandonó la cárcel el pasado lunes luego que un juez confirmara que su pena se había cumplido hace 20 años.

Lea también: Pfizer dice que "puede ser necesaria" una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus

Longobuco fue condenado el 28 de febrero de 1979 por el homicidio de Elvira Casimira Orellana, y 10 meses después fue condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y privado de libertad durante más de cuatro décadas.

El ciudadano argentino dijo en una entrevista que no quería abandonar la prisión ni ser derivado a un geriátrico, y manifestó su “voluntad la de no evitar ni un minuto de la pena que le fue impuesta”, refirieron documentos judiciales.

Refirió que no tiene domicilio, que donde está tiene techo y comida seguro, ponderando la buena estructura del lugar de alojamiento en el penal de Sierra Chica, explicó el juez Alejandro Horacio Lago, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

En un acta, firmada el 11 de septiembre de 1996, Longobuco aseguro que no tenía posibilidad de fijar un domicilio para seguir cumpliendo con su pena.

Gustavo Giachino, defensor general adjunto del Departamento Judicial de Morón, informó que hace 10 años Longobuco perdió el contacto con sus hijos, no tiene amigos ni recibe visitas, pero el juez Lago debió dejarlo en libertad por "agotamiento de la pena de prisión perpetua”.

El magistrado libró un oficio al Patronato de Liberados, al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y al Municipio de La Matanza para que se puedan tomar medidas que eviten que Longobuco quede en situación de calle.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral