article-thumb
   

Reclusos de Uribana intercambiaron el cuerpo de uno de los rehenes por yuca y pollo

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Cinco horas duró el motín en la cárcel David Viloria mejor conocida  como Uribana, situada en el estado Lara, que finalizó con la muerte de cinco personas y al menos 20 heridos. Además se registró el secuestro de 14 personas que luego de una negociación entre autoridades y la población reclusa fueron liberados, la mayoría descompensados y sollozos.

Edgar Adolfo Marín Bracamonte de 38 años de edad, era uno de los custodios que se encontraba en manos de los reclusos quienes se alzaron y decidieron declararse en huelga de hambre para llevar a una negociación con la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Los reos tras no obtener una respuesta de la ministra amenazaron al custodio con un explosivo C4, y por el mal manejo del artefacto explosivo se activó y acabó con la vida del custodio, situación que también afectó al recluso que la portaba, quien perdió una parte de su brazo.

La hermana de la víctima contó a El Estímulo que el cuerpo de su familiar fue intercambiado al director del penal por yuca y pollo. El martes 22 de marzo culminó la reyerta en el penal con el traslado de 200 presos a otros recintos penitenciarios.

Comentarios

comentarios