article-thumb
   

Reclusos de Uribana sólo comen arroz: Familiares piden pronunciamiento de Iris Varela

Admin

El Cooperante.- Los privados de libertad que permanecen en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, solo comen arroz blanco, los alimentos no son balanceados, denunciaron este miércoles sus familiares, quienes al mismo tiempo hicieron un llamado a la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Los afectados instaron a la funcionarias que vigile que los proveedores estén distribuyendo la comida al recinto y evalúe las condiciones de los detenidos. “Están débiles y han bajado mucho de peso” aseguró la esposa de un recluso, reseña el diario El Impulso.

Esperan que este año como en oportunidades anteriores, en las visitas decembrinas, permitan ingresar la comida tradicional de la época.

Detienen a custodio

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que un custodio de este centro penitenciario, fue detenido cuando las autoridades se percataron que intentaba pasar droga a los privados de libertad. Gilberto Araujo, de 23 años de edad, quien tenía pocos meses de estar ejerciendo esta labor.

Trascendió que el hombre estando de servicio, pidió permiso a sus superiores para salir del penal a comprar comida. Estuvo un rato fuera del lugar y cuando regresó, las autoridades descubrieron que intentaba pasar 20 gramos de una sustancia conocida como “crispy” y un teléfono celular.

Presuntamente la intención era venderla a los privados de libertad. El hombre fue detenido y ayer en la mañana reseñado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en la Zona Industrial de Barquisimeto. El caso está en manos de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios