Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reclusos de Yare III tomaron azotea del penal por presuntos casos de COVID-19 dentro del recinto

Reclusos del penal mirandino tomaron el techo exigiendo la presencia de la ministra de Asuntos
Penitenciarios Iris Varela

Yare III elcooperante

Caracas-.El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario Héctor Cordero detalló a El Cooperante que privados de libertad de Yare III tomaron la azotea del penal exigiendo la presencia de la ministra Iris Varela.

Lea también: Alerta en el Materno Infantil de Caricuao: 25 posibles casos de COVID-19

«La situación de Yare III comenzó el viernes, cuando unos privados de libertad subieron a la azotea para denunciar todo lo que se vive allí adentro. Denuncian que hay casos de COVID-19 que no han sido atendidos», señaló Cordero. Sin embargo, no pudo confirmar si dentro del centro penitenciario existen casos de coronavirus, debido al hermetismo que existe con la información sobre los contagios.

«No hemos podido confirmar que existan casos de COVID-19, pero los reclusos denunciaron que sí. De por sí ya es difícil que hagan una prueba a alguien en libertad, mucho más complicado es a los presos», lamentó el parlamentario.

Lo que sí confirmó el diputado Cordero es que además de la preocupación por el nuevo coronavirus, los presos no tienen acceso a tres derechos fundamentales: agua, comida y visitas.

«Esto es común en todos los centros penitenciarios de Venezuela, gracias a la mal llamada revolución que promueve el pranato, la corrupción, dejando el orden en condiciones deplorables», aseguró el diputado.

Por último Cordero exigió que las autoridades respeten los derechos de los privados de libertad, quienes enviaron una comunicación a sus familiares señalando que protestan de manera pacífica.

Carolina Girón coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) reveló en su informe anual que los presos en el país padecen condiciones infrahumanas, con dietas a base de verduras y agua de arroz. Además, que en los últimos 20 años han muerto 7 mil personas dentro de centros de reclusión.

Privados de libertad en el penal de Yare III, en el estado Miranda




Artículos relacionados

Destacados

El enfoque de la administración de la Casa Blanca es presionar una salida democrática que beneficie a los venezolanos

Destacados

La empresa Representaciones No Hagas Dietas Olalde C.A. no solo recibió semejante suma sino que recibió varias demandas de sus empleados y una orden...

Destacados

El director general del Departamento de Inmigración de Malasia dijo que el grupo de repatriados no incluye refugiados, ni solicitantes de asilo

Destacados

El grupo reiteró que tendrá la capacidad de proveer 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio