Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reclusos del Penal de Tocuyito continúan motín por falta de alimentos

Familiares denuncian que algunos presos gozan de privilegios

Foto: @oveprisiones

Caracas. El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que desde la noche del viernes ocurrió un motín en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, del Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito), luego de que los reclusos denunciaran falta de alimentos.

Lea también: «Simple TV incluye en sus formas de pago Zelle y tarjetas internacionales«

Algunos reclusos grabaron videos que difundieron en las redes sociales, mientras que otras ONG también alertaron sobre lo que está sucediendo, al mismo tiempo que pidieron saber más sobre el presunto motín y del estado de salud de los detenidos.

Uno de los supuestos reclusos hizo un llamado a las autoridades, representantes de los derechos humanos y de la ONU a estar atentos de la situación, tras asegurar que pasan hambre a diario y que los directores del recinto carcelario hacen caso omiso a las quejas.

«Sabemos que no es la mejor actitud, pero sabemos que así es que les gusta a trabajar a ustedes. Si ustedes no nos prestan atención, nosotros tenemos el derecho de exigir nuestros propios derechos”.

El recluso dijo que un inspector que acaba de llegar al penal no les permitió a sus familiares entregarles comida y que también les niegan sus traslados para ir a tribunales.

Artículos relacionados

Destacados

Los civiles aprovecharon para condenar los bajos salarios y el colapso de los servicios públicos

Destacados

Trump no ha reconocido su derrota en los comicios presidenciales de Estados Unidos

Destacados

La tesis del mantra opositor ha fracasado y los tiempos obligan a una profunda reflexión sobre la eficacia de las estrategias cortoplacistas que han...

Destacados

El procedimiento quedó a cargo del Fiscal 23 del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro