article-thumb
   

Reclusos del Rodeo II secuestran a cuatro funcionarios y los amenazan con lanzarlos al vacío

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego que al mediodía del pasado viernes un grupo de 20 reclusos internados en el Rodeo II secuestraran a siete funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, este domingo se pudo apreciar como desde las azoteas del centro carcelario son amenazados con lanzarlos al vacío. Los hombres han hecho saber que las acciones son producto de la escasez de comida en el penal.

Hasta la tarde de este lunes han sido liberados tres de los rehenes, todos con heridas por arma blanca y permanecen secuestrados dos custodios, una trabajadora social y un médico.

En medio de la amenaza con lanzar a los rehenes al vacío un antisocial identificado como Shain González Barrera, quien cumplía una condena por el delito de secuestro, resultó muerto. Fuentes policiales indician que el tiro provino de uno de los mismos presos que tenía cautivo al grupo de funcionarios.

Al momento del suceso, los presos huyeron y dejaron tirado en el suelo a uno de los custodios que luego fue rescatado por el Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario.

Carlos Nieto Palma, de la ONG Una Ventana a la Libertad, ha actuado como vocero de la protesta y dijo a través de su cuenta en Twitter que “los presos se amotinaron por la escasez de comida en el penal”. También colgó una serie de sonidos con presuntas conversaciones entre un periodista y varios reclusos.

 

Comentarios

comentarios