Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reclusos en el Retén de Caraballeda recibieron dosis de Carvativir ante posible caso de COVID-19

La jornada incluyó la entrega de artículos de higiene y una sopa

Cortesía

Caracas.- El secretario de Seguridad Ciudadana en el litoral central venezolano, Andrés Goncálves, informó el jueves en su cuenta de instagram sobre una jornada médica integral de atención a los reclusos del centro de Caraballeda, en Vargas, en el que se encuentran hombres, mujeres y adolescentes.

Lea también: Cuba solo ha fabricado 300 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

El funcionario relató que un la gobernación del estado La Guaira efectuó un operativo que incluyó la "desinfección con hipoclorito de sodio, aplicación de benzoato de bencilo, dotación de Carvativir, vitaminas y asistencia médica" a más de 200 privados de libertad a través de la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana.

En días anteriores familiares de los detenidos alertaron sobre el traslado de una reclusa al Hotel Sanitario de La Guaira, por presentar sintomatología relacionada con el coronavirus, por lo que se aplicó esta medida, en la que participó la Autoridad Única de Salud, el Cicpc regional, la Policía de La Guaira, el Ministerio Público, la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), el ZODI La Guaira y la Brigada de Respuesta Inmediata y Emergencias Médicas (BRIEM).

Miembros de la ONG Una Ventana a la Libertad, encargados de defender los derechos de los denunciaron este acto, alegando que la Academia Nacional de Medicina no ha comprobado la efectividad del fármaco frente al virus a pesar de que el Ejecutivo ha ordenado su distribución en masa como tratamiento complementario.





Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha han confirmado en el país 215.301 casos y 2.396 muertes la enfermedad procedente de Wuhan

Destacados

900 son acciones comunes de clase A, mientras que 8 100 son de clase B, con un costo de 90.000.000.000,00 de bolívares

Internacionales

El presidente de Turquía también condenó a Austria por enarbolar una bandera israelí sobre la cancillería federal en Viena el pasado viernes, en medio...

Internacionales

El secretario general de la OEA, Luis Almagro aseguró que la crisis de Venezuela ha dejado en evidencia la "falta de control territorial" por...