Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Reclusos en San Carlos hacen huelga de hambre para pedir derechos procesales

Denuncian que les exigen divisas para revisar sus casos

La Región

Caracas.- Los reclusos del centro penitenciario de San Carlos en el municipio Colón, estado Zulia, protestaron el sábado e iniciaron una huelga de hambre para pedir derechos procesales.

Lea también: "Dos vehículos se volcaron en la autopista Francisco Fajardo"

Según imágenes difundidas por la organización "Una ventana a la libertad", los antisociales protestaron por el retardo procesal y denunciaron que algunas autoridades les exigen divisas para revisas sus casos.

"Libertad, libertad", pedían, mientras que en otro material audiovisual uno de los reclusos pidió que vaya al retén una comisión de Caracas para que atienda las irregulares en el centro penitenciario.

“Los casos están viciados por las personas del tribunal aquí, que están haciendo caso omiso a las directrices de Diosdado Cabello y Padrino López”, sentenció el vocero.

Para la ONG, se trata de un desacuerdo por la manera en que se desarrolla la "revolución Judicial en ese penal".

¿Qué es la revolución judicial?

El pasado 22 de junio, Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión, presidida por Diosdado Cabello, para hacer una "revolución judicial" que en un plazo de 60 días deberá solucionar el hacinamiento en los centros penitenciarios y garantizar el avance de los casos.

Al poco tiempo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó que se han descubierto casos de corrupción judicial. "Se han dolarizado servicios que deberían ser gratuitos", condenó.





Artículos relacionados

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Deportes

Venezuela no pudo remontar la desventaja inicial frente al combinado africano

Destacados

Los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre; sin embargo por razones de orden...

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París