article-thumb
   

¡Reconciliación! Estados Unidos y Cuba reabrirán embajadas el 20 de julio

Admin

EFE.-  Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana, respectivamente, que permanecieron algo más de cincuenta años cerradas, a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en la mañana de este miércoles, en la sede de la Cancillería de Cuba al jefe de la Sección de Intereses de EE UU en La Habana, Sr. Jeffrey DeLaurentis, quien le entregó una carta del presidente Barack Obama dirigida al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales.

En el momento de la ruptura de relaciones diplomáticas en 1961, ninguno de los dos países disponían de embajador en sus legaciones.

El embajador cubano Ernesto Dihigo López de Trigo fue retirado para consultas indefinidas en noviembre de 1959 y el estadounidense Philip Bonsal fue reclamado por Washington a finales de octubre de 1960.

Con información de Cubaminrex

Comentarios

comentarios