Connect with us

Nacionales

¿Reconoce la crisis? Gobierno dice que 6,8 millones de personas viajaron en diciembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de enero.- La viceministra para la Gestión de Riesgo, Rosaura Navas, aseguró la tarde de este sábado que un total de 6 millones 824.754 temporadistas se movilizaron en todo el país durante el asueto navideño, destacando que 86.9% de los temporadistas se trasladaron a través de terminales terrestres, 8.4% por vía acuática y 4.7% por aérea.

Lea también: ¿El imperio es malo? Las imágenes de Daniella Cabello dándose vida en Nueva York

En declaraciones ofrecidas a VTV, Navas precisó que los órganos de seguridad desarrollaron durante todo el operativo un total de 7.578 despistajes toxicológicos de los cuales 26 salieron positivos. "Quiere decir que la labor preventiva que se viene desarrollando desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a través de la Oficina Nacional Antidrogas, ha tenido un resultado muy positivo", apuntó.

Agregó que durante el asueto navideño se programaron 2.677 actividades recreativas e informativas en todos los puestos de control. Resaltó que en comparación con el año 2016, se registró una reducción de 33% con respecto a los fallecidos por accidentes de transito.

Acotó, con respecto a los accidentes de tránsito, que este año se redujeron casi 40% y se registraron 3.403 en el país. Asimismo, explicó que se presentaron un total de 135 incendios de estructuras, al tiempo que aseguró que "no hubo incendio por el uso y manipulación de artificios pirotécnicos".



Advertisement

Tendencias