article-thumb
   

Reconoce la crisis: Maduro anuncia plan de racionamiento eléctrico por treinta días

El Cooperante | 31 marzo, 2019

Caracas.- En una alocución la noche de este domingo, y tras un apagón masivo que afectó al país desde el 25 de marzo, Nicolás Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico que tendrá una duración de treinta días. “El 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques cuando ya habíamos restituido el servicio. Ese es el plan de la oposición golpista que quiere generar violencia y caos”, dijo Maduro.

Le puede interesar: Maduro cierra la semana con los colectivos atacando las protestas en el centro de Caracas

“Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro (…) He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, expresó.





“Mantenemos un intenso trabajo para restablecer de forma permanente el suministro de energía eléctrica y los servicios básicos en el País. Llamo al pueblo venezolano a preservar la Paz y a permanecer en resistencia amorosa para derrotar, de forma definitiva, la guerra eléctrica”, enfatizó.

También, Maduro llamó a los colectivos “a mantenerse activos” en las calles del país, para “cuidar la paz”, además de ratificar lo expresado por su vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien previamente anunció jornada laboral para empresas públicas y privadas hasta las 2 de la tarde.

Comentarios

comentarios