article-thumb
   

Reconócela y prevenla: Lo que debes hacer para evitar el contagio de la gripe AH1N1

El Cooperante | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- La gripe AH1N1, ha vuelto a reaparecer en el ámbito nacional. Al menos tres niños contrajeron el virus en el Hospital J.M. de Los Ríos, resultando uno de ellos fallecido hasta la fecha. Para prevenir el contagio de esta enfermedad, el infectólogo Juan Félix García dijo a Efecto Cocuyo que es necesario el aislamiento completo del afectado, esto debido a que la influenza se transmite a través del aire, cuando la persona infectada tose o estornuda, y cuando se tiene contacto físico con esta o con cualquier superficie que haya tocado con anterioridad.

Lea también: Madre de bebé muerto en JM de los Ríos por H1N1 culpó a Maduro por falta de medicinas

Es por esto, es importante lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial ante la posible presencia de una persona contagiada con el virus. Los síntomas característicos de esta enfermedad son: fiebre que supera los 38°C, dolor de cabeza, articulaciones y huesos, y congestión nasal.

Asimismo, el especialista destacó que las poblaciones más vulnerables son los adultos de la tercera edad y los niños. Aunque el virus AH1N1, es totalmente prevenible, actualmente no hay vacunas en el país para mantener protegida a la población.


Comentarios

comentarios