Connect with us

Destacados

Reconocida cantante de Afganistán huye de su país en un avión de carga rumbo a Turquía

Aryana Sayeed es una cantante, compositora y personalidad televisiva afgana

Publicado

/

Caracas. Aryana Sayeed, una de las cantantes más reconocidas de Afganistán, escapó el martes de Kabul rumbo a Turquía, en un avión de carga estadounidense.

Lea también: "Amrullah Saleh desafía a los talibanes y se declara presidente interino de Afganistán"

En mensaje publicado en Instagram, Sayeed dijo que estaba "sana y salva".

"Tras un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Catar, y estoy esperando mi vuelo de vuelta a casa, a Estambul".

Antes de que la cantante volara a Estambul con su acompañante, fue publicado otro escrito en el que reconocía "la valentía y la intrepidez" con las que Aryana "afrontó los momentos más recientes, más difíciles y más peligrosos de su vida".

Muchos afganos han abandonado desesperadamente en las últimas horas su país, luego de que los talibanes tomaron el domingo el control de todo el territorio, al mismo tiempo que el presidente Ashraf Ghani renunciaba a su cargo y se refugiaba en Emiratos Árabes Unidos.

Advertisement

Las mujeres afganas son las más preocupadas por su futuro, debido a que la última vez que los talibanes se hicieron el poder, fueron privadas de muchos de sus derechos, siendo obligadas a confinarse en sus casas, sin poder recibir eduación y limitándose a poder ejercer en escasos espacios de trabajo.





Tendencias