article-thumb
   

Reconstrucción de Ciudad de México tras terremoto tardará más de 5 años

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- A un año del terremoto que azotó México el 19 de septiembre de 2017 , que dejó un saldo de 471 muertos en los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Morelos, Puebla y en la capital, millones de damnificados y daños parciales o totales de 184.000 viviendas.

Con una magnitud de 7.1, donde su intensidad mayor por la cercanía con el epicentro, fue a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

Lea también: “Es una vergüenza”: En México fustigan que no hayan sancionados en Venezuela por caso Odebrecht

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, , tardará unos 5 o 6 años, rebasando el periodo de trabajo de la actual Administración, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Sobre el costo que tendrá la reconstrucción, las autoridades prefieren no mencionar monto, solo mantienen la temporalidad que será aproximadamente de 5 años, pero siempre y cuando se mantenga un fondo con recursos a los de este año en 6 mil 855 millones de pesos, de acuerdo con información de El Universal de México.


Le puede interesar: Cinco países denunciarán a Maduro ante la CPI por crímenes de lesa humanidad

Según la Comisión para la Reconstrucción de México, por lo menos 80 mil capitalinos resultaron damnificados, mujeres y adultos mayores principalmente, mientras que 7 mil inmuebles tuvieron alguna afectación, desde el colapso total hasta daños menores.

 

 

Comentarios

comentarios