Recordar es vivir: Así satanizaban los medios del oficialismo el alza de la gasolina promulgada por CAP | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Recordar es vivir: Así satanizaban los medios del oficialismo el alza de la gasolina promulgada por CAP

El paquete económico de Carlos Andrés Pérez contemplaba, entre otras medidas, un ajuste en el precios de la gasolina de apenas 30 céntimos de bolívar

Caracas.- A Carlos Andrés Pérez, dos veces Presidente de la República, lo satanizaron en la izquierda venezolana tras promulgar un paquete de medidas que conducían a la reorganización de la economía, entre ellas, un ajuste del precio de la gasolina de 30 céntimos. Nicolás Maduro ha anunciado este sábado que Venezuela se encamina al cobro de gasolina a precios internacionales. ¿Qué dirán ahora los medios del chavismo?

Le puede interesar: Maduro abre las puertas para la importación de gasolina por parte de empresarios privados, tras actualizar precios

El paquete de medidas promulgadas por el presidente Carlos Andrés Pérez en 1989, denominado «El gran viraje», buscaba reorganizar la política monetaria, fiscal y cambiaria de Venezuela, tras una década de errores que provocaron un colapso en el sistema de precios, inflación y desempleo.

Pérez anunció el alza de la gasolina en apenas 30 céntimos de dólar. Una cifra irrisoria, pero que terminó siendo la excusa de la izquierda venezolana para justificar los sucesos conocidos como «El Caracazo».

Luego de 30 años de aquellos eventos, Nicolás Maduro aseguró este domingo que Venezuela debía encaminarse al cobro de la gasolina a precios internacionales.

Pero los medios del oficialismo han atacado durante años las medidas de Pérez, menos agresivas en términos porcentuales de lo que ha dictado Maduro este sábado.

¿Qué dirán ahora?

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado

Vitrina

La actriz admitió que su aventura fue hace 4 años