article-thumb
   

Recordar es vivir: El día en el que Chávez dijo que expropió Conferry porque era “un desastre”

Luis De Jesús | 9 agosto, 2018

Caracas.- “Ya basta, eso es un desastre, un desastre, los ferrys de Conferry”, dijo el fallecido presidente Hugo Chávez en 2011 cuando anunció la expropiación y ocupación de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry).

Lea también: Trabajador de Conferry asegura que “no está planteado habilitar nuevos ferrys”

Vamos a nacionalizar eso, vamos a tener operativos esos buques, la seguridad de nuestro pueblo, de nuestra gente, que viaja para Margarita, el turismo, es muy importante“, manifestó en ese momento en un contacto telefónico con la televisora estatal Venezolana de Televisión.





El exmandatario había criticado los precios en los que la empresa ofrecía los boletos para los usuarios. “Vamos a establecer una tarifa preferencial para los habitantes de Margarita. No puede ser que tú cobres lo mismo para transportar licores, alimentos de primera necesidad. Hay que establecer tarifas preferenciales para los alimentos, materiales de construcción, agua”, dijo.

 


 

El decreto de expropiación alegaba la supuesta “reivindicación del derecho del pueblo venezolano a un acceso oportuno, efectivo y digno al transporte marítimo desde y hacia la isla de Margarita”.

El pasado 7 de agosto se conoció que un buque de Conferry se hunde en el Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui. A través de imágenes divulgadas en Twitter se aprecia el ferry en precarias condiciones y con media cola debajo del agua. La empresa ahora cuenta con una sola una frecuencia diaria desde Anzoátegui hasta Punta de Piedras, en Nueva Esparta, según dijo a El Pitazo un trabajador de Conferry.

Comentarios

comentarios