article-thumb
   

Recordar es vivir: El día que Delcy Eloína negó que en Venezuela existe una crisis humanitaria

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Más de un año ha transcurrido desde que Delcy Eloína Rodríguez, actual vicepresidente de la república, negó durante una reunión de cancilleres celebrada en el marco de la 47° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en Venezuela exista una crisis humanitaria.

Lea también – Buque hospital chino llegó a La Guaira mientras el Gobierno niega crisis humanitaria

Se ha hablado de que en Venezuela hay una crisis humanitaria, eso es falso”, expresó la funcionaria el 19 de junio del 2017, luego de arremeter contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de “violaciones desmesuradas” contra la nación caribeña y violando valores fundamentales de la carta del organismo, acusando a Estados Unidos de estar detrás de la maniobra.





“Y están dispuestos a sacrificar al señor Luis Almagro, nos han propuesto negociaciones en la oscuridad que Venezuela jamás aceptará, así se trate de un verdugo cínico como el que hemos tenido posibilidad de presenciar“, apuntó la otrora canciller.

 

Sin embargo, esta no fue la única vez que Delcy Eloína negara la crisis. Cinco meses después, aseveró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria y que el país no necesita ayuda internacional para solventar la supuesta situación de “emergencia” que se ha proyectado.

 

Buque hospital chino

A pesar de ello, en horas de la mañana de este sábado, arribó al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, el buque hospital “Arca de la Paz” He Ping Fang Zhou, como acto de la Cooperación China-Venezuela.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter que el buque llegó escoltado por el Patrullero Oceánico PO13 Yekuana y Aviones K8W. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le dio la bienvenida.

“Sigamos estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación, para la paz”, dijo en la misma red social.

Comentarios

comentarios