article-thumb
   

Rector de la ULA sobre ajuste salarial: “Los profesores mejor preparados se están yendo”

El Cooperante | 4 abril, 2018

Caracas, 4 de abril.- El rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, afirmó este miércoles que el incremento salarial del 50% a los profesores universitarios decretado por el presidente Nicolás Maduro este martes, “no resolverá nada en una economía hiperinflacionaria como la que tenemos”.

Lea también: Exigen renuncia de Rafael Lacava por ser “responsable” de motín en PoliCarabobo

Bonucci aseguró que este aumento se debe a una medida del Gobierno nacional para evitar que continúe la diáspora de profesionales y la debacle educativa. “Nuestros profesores mejor preparados en el país se están yendo porque no ven esperanzas, no ven ningún camino viable para desarrollarse”, recalcó en una entrevista transmitida por Unión Radio.





Asimismo, indicó que según las normas de homologación los aumentos tienen que darse cada dos años sujetos a la tasa inflacionaria, sin embargo “el Gobierno no reconoce estas normas, a pesar de que fueron dictadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y reconocidas por la extinta Corte Suprema de Justicia (CSJ), hoy Tribunal Supremo de Justicia”.

El rector de la ULA mani indico además que dicho aumento no corresponde a la necesidad real de los profesores. “Un 50 por ciento de aumento salarial crea más distorsión, hay un proceso hiperinflacionario que debe resolverse con otras medidas. Este incremento no significa una solución a largo plazo pues según el Cenda, la canasta básica familiar está por encima de los 50 millones de bolívares”, aseguró.


Comentarios

comentarios