article-thumb
   

Rector de LUZ: “Con la muerte de Eleazar Hernández el Gobierno busca intervenir universidades”

Admin

El Cooperante.- Para las autoridades de La Universidad del Zulia (LUZ) las “elecciones ilegales” en las que murió el estudiante de Derecho Eleazar Hernández, fueron una provocación auspiciada por el Gobierno nacional, en la voz de Nicolás Maduro; con el único fin de intervenir a las instituciones universitarias autónomas. Estas votaciones no tenían autorización, ni validez.

Así lo manifestó Jorge Palencia, rector de LUZ, quien destacó: “Esto obedece (las elecciones) a una directriz nacional, el Presidente de la República dijo: ‘vayan a crear la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Universitaria’, eso es parte de esta política. Entonces en el hecho no se puede deslindar de que realmente hubo un detonante, que fue venir a la Universidad del Zulia con esas elecciones que son internas y políticas”.

Las votaciones pudieron haberse hecho en otro escenario: en la casa de un partido, hotel u otra parte que no fuera en la universidad. “Con la universidad realmente en situación prácticamente de un cierre por paro gremial y que no tenía estudiantes de las diferentes corrientes de pensamiento sino que se convocaba a una parcialidad. Pareciera, y lo diré responsablemente, que eso forma parte de una actitud programada para plantear el escenario de la intervención a la Universidad del Zulia”, dijo Palencia.

El rector de esta casa de estudios aseguró que cuentan con organismos estudiantiles que tienen toda la legitimidad y legalidad que permite la Ley de Universidades. Afirmó que no hay un proceso que promueva el reemplazo de las autoridades y representantes de federaciones hasta tanto no se convoquen a elecciones. Recalcó que aún esperan por el llamado a comicios dentro de la institución, por lo que rechazó “promover conductas en un paralelismo estudiantil”.

Comentarios

comentarios