Rector Rondón: Elecciones parlamentarias serían entre noviembre y diciembre

Admin

Jose Á.  Palacios. – Aunque la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha vacilado en anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias, el rector del ente electoral, Luis Emilio Rondón, adelantó que existe una propuesta de la junta electoral para que las elecciones se celebren entre los últimos fines de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre.

El rector enfatizó, además, que el ente electoral debe presentar lo más pronto posible la fecha de las parlamentarias, “a manera de disipar o servir de válvula de escape a las tensiones políticas, y que los partidos puedan organizarse en los tiempos establecidos”.

Rondón también se pronunció sobre la decisión de que la Asamblea Nacional (AN) sea la que elija a los miembros al Parlatino. Señaló que el CNE “no tiene las competencias de resolver de forma definitiva” la representación de Venezuela en esta instancia; por lo que la decisión tomada “constituye un retroceso en los derechos políticos de los venezolanos”.

Manifestó su inconformidad con la decisión del órgano comicial y agregó que existe la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que decida si se produjo o no, violación a los derechos de los ciudadanos. “Expreso mi inconformidad porque yo me comprometí con la participación de los ciudadanos”, dijo.

 

Comentarios

comentarios