Connect with us

Sucesos

Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz denunció "atropellos" de Tarek William Saab

La autoridad educativa cargó contra el fiscal general sobre el caso de agresión y acoso escolar que se registró en Bolívar

Publicado

/

Caracas. El rector del colegio Loyola Gumilla, Arturo Peraza denunció el sábado "atropellos" del fiscal general, Tarek William Saab tras el caso de agresión y acoso escolar protagonizado por un estudiante de la institución contra uno de sus compañeros.

Lea también: "El TikTok con los "chistes con las arepas" o cuál es el papel del humor en un sistema autoritario"

En declaraciones ofrecidas al periodista Carlos Suniaga para VPItv, Peraza aseguró que la situación ocurrido no es habitual en el recinto educativo que dirige, sin embargo dijo que al darse los hechos, funcionó el manual y estructura del protocolo, debido a que hubo un docente que acompañó inmediatamente la situación, los niños se separaron y se llamó a los representantes para atender la situación de manera educativa.

Para Peraza, la actuación del fiscal general Tarek William Saab "es un atropello", porque pasó el proceso educativo a un proceso de criminalización, al tiempo que advirtió que expone al escarnio público la imagen de los dos menores, lo que -a su juicio- supone una violación del artículo 65 de la Lopna: "Usted agredió a dos menores y una maestra, queremos que dejen esto en un proceso educativo, que es donde tiene que estar".

"Reincide en la conducta poniendo el nombre y la ubicación de un menor que imputó, eso supone un mayor agravante para la vida de ese menor, entonces para cuidar una situación de bullyng el mismo fiscal general comete una situación que supone agresiones verbales y morales sobre ese menor y los dos menores, que nos preocupa porque son nuestros muchachos, además exponen a una maestra".

El pasado 29 de abril el Ministerio Público designó al Fiscal 9° del estado Bolívar para investigar los hechos en la institución «donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos", según Saab, quien días después anunció que uno de los adolescentes involucrados fue imputado y acusado del delito de lesiones personales. 





Advertisement

Tendencias