article-thumb
   

Rector Rendón: CNE no debe ser indiferente frente al incumplimiento de la normas

Admin

El Cooperante.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, hace votos para que la campaña electoral se desarrolle en el marco del estricto cumplimiento de las normativas electorales garantizando la realización del proceso electoral del 6D.

Rondón, quien ha sido insistente en el tema de ampliar la observación internacional y nacional, considera que hay que seguir trabajando en las condiciones que garanticen el clima adecuado en la campaña electoral, evitando el ventajismo y la utilización de recursos públicos.  “Acatemos la normativa electoral”, sugirió.

“No debemos ser indiferentes ante el incumplimiento de las normas electorales. Es nuestra obligación garantizar un proceso justo con el goce pleno de los derechos políticos de los ciudadanos”, insistió el rector, al tiempo que refirió que al Poder Electoral no debe temblarle el pulso frente a quienes incumplan con la normativa electoral. “Es como un partido de futbol donde el árbitro no pite la falta”, expresó.

Con relación los actores participantes sostiene que éstos deben ajustarse a las normas sobre la utilización de recursos, recordando que los funcionarios no deben extralimitarse porque están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna.

Por otra parte hizo hincapié en el importante papel que deben jugar los medios de comunicación públicos y privados en garantizar la libertad de expresión y la imparcialidad durante la campaña para que las opiniones sean difundidas de manera equilibrada. Advirtió que la Ley en este sentido prevé sanciones a quienes trasgredan la normativa electoral.

Comentarios

comentarios