Rector Rondón aclara que firma de acuerdos entre partidos políticos es un acto voluntario

Admin

Saimar De Santis.- “Firmar acuerdos entre actores políticos sobre resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es un acto voluntario de las partes”. Así lo aseveró el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, ante las críticas de miembros de Partido Socialista Unido de Venezuela a la Mesa de la Unidad Democrática por negarse a firmar un acuerdo de reconocimiento de resultados.

El rector se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y agregó que lo que sí es obligatorio “es el cumplimiento de la normativa electoral”. Rondón mencionó que, por ejemplo, está prohibido durante la campaña es realizar acciones que constituyan ventajismo electoral y el uso de recursos públicos en beneficio de organización política o candidatura alguna.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunció el pasado miércoles que el ente electoral había aprobado el acuerdo propuesto por el PSUV, en el que los partidos que participarán en las parlamentarias se comprometerían a respetar los resultados.

El comando Bolívar-Chavéz, que representa al Psuv, firmaría este acuerdo este jueves. Por su parte, desde el comando Venezuela Unida, que aglutina a los candidatos de la MUD, aseguraron que no firmarían el documento pues hay exigencias, como la presencia de observadores internacionales, a las que no se les ha dado cumplimento.

Comentarios

comentarios