Rector Rondón condenó asesinato de secretario general de AD durante acto de campaña

Admin

El Cooperante.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, pidió al presidente Nicolás Maduro que “dé el ejemplo” en sus mensajes a la ciudadanía. “Censuro ese tipo de lenguaje, creo que es inadecuado por parte del primer mandatario nacional. Procuraría más bien que el mensaje que debe transmitirse desde esa alta responsabilidad fuera de reconocimiento, de acatamiento a lo que dispone la Constitución y las leyes”, puntualizó.

Rondón, quien preside la Comisión de Financiamiento y Participación Política, precisó que esa instancia analiza 312 denuncias de irregularidades electorales, algunas de ellas en contra de Nicolás Maduro. El funcionario pidió mayor “celeridad” a sus cuatro colegas del directorio para sancionar a quienes infringen las normas. “Hay profundos desequilibrios en la campaña electoral”.

Ante la interrogante de por qué no hay averiguaciones administrativas en contra del presidente Maduro u otros funcionarios, el rector respondió, en una entrevista hecha por Crónica Uno: “He recibido a través de un correo que abrí, varias denuncias de este particular, mi equipo jurídico está evaluando los elementos de pruebas para presentarlos al CNE. El llamado es a que los actores políticos, fundamentalmente el primer mandatario, tienen un rol fundamental y no deben olvidar lo que señala el artículo 145 de la Constitución. Los funcionarios públicos no están al servicio de parcialidad política alguna”.

Repudia asesinato de Secretario General de AD

Rondón se pronunció este jueves sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, hecho registrado la noche de este miércoles durante un acto con militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hay que condenar los actos de violencia en Altagracia de Orituco, muy lamentable, aspiro a que se hagan las investigaciones”, expresó durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión; al tiempo que  aseguró “hacemos votos para que la campaña se desarrolle en un ambiente de paz,me preocupa que circunstancias como estas se presenten. El comunicado de la Unasur expresa claramente estos aspecto”.

Comentarios

comentarios