article-thumb
   

Rector Rondón denuncia que se enteró de extensión de horario de votación por la TV: “Es ilegal”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó de ilegal la extensión de la jornada electoral hasta las 7:00 de la noche como “ilegal”, ya que no fue convocado al Directorio del ente comicial en donde fue aprobada la medida anunciada por la también rectora Sandra Oblitas. 

A juicio del también integrante de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial la medida no contribuye con la “altísimo nivel de participación de la jornada”.

“No había la necesidad de prorrogas en el horario (…) la ley es muy clara sobre la permanencia en la apertura de las mesas para que los electores que se encuentran en la cola no se queden sin ejercer el derecho al voto”, agregó.

Asimismo, leyó el artículo 121 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece “Las mesas electorales funcionarán desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, del mismo día y se mantendrán abiertas mientras haya electores y electoras en espera por sufragar”.

Comentarios

comentarios