article-thumb
   

Rectora D´Amelio: “Miembros y técnicos instalan 40.601 mesas en todo el país”

Admin

El Cooperante.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó que este viernes se inició desde temprano la instalación de los equipos y la verificación de los cotillones electorales en 40.601 mesas de votación de todo el país.

Precisó que durante la campaña electoral se abrieron 33 procedimientos administrativos “y se fue más contundente que en otras ocasiones y que solo participaron organizaciones políticas que hicieron postulaciones”.

Asimismo, indicó que se establecieron sanciones a algunos funcionarios públicos, gobernadores y medios de comunicación.

Resaltó además que se realizaron 23 auditorías para este proceso electoral; al tiempo que recordó que el día de las elecciones se sortean las mesas, con la presencia de los testigos de los partidos y los miembros, se imprimen los resultados, se verifican las papeletas y se comprueba la cantidad de electores.

La rectora dijo, en el programa Primera Página de Globovisión, que el primer boletín se emitirá con la mayoría de las actas de totalización y tomando en cuenta que en algunas circunscripciones las diferencias pueden ser pequeñas.

Comentarios

comentarios