article-thumb
   

Rectora de la Universidad de Carabobo denunció persecución por supuesto golpe de Estado

Luis De Jesús | 11 julio, 2018

Caracas/Foto de portada: Cortesía.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, denunció este miércoles que es víctima de persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que la acusa de conspirar junto a un grupo de militares y civiles de promover un golpe de Estado.

Lea también: TSJ multó con 100 unidades tributarias a magistrada en el exilio por irrespetar al MP

En declaraciones ofrecidas a la prensa, la funcionaria dijo que su actuación puede ser investigada por cualquier autoridad del Estado. “Las decisiones que ha tomado el Consejo Universitario y mis declaraciones y actuaciones como representante de la Universidad de Carabobo puede ser revisada en cualquier momento”, manifestó.

En tal sentido, Divo sumó que ha sido víctima de acoso y hostigamiento policial por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), quienes se aproximaron hasta su vivienda para llevarla a rendir declaraciones por el supuesto golpe de Estado en contra del Ejecutivo nacional y asesinar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La rectora aseguró que desconoce los motivos por los cuales el mandatario regional ahora presente acusarla de estar en esa conspiración. “Invito al gobernador a que reconsidere sus posturas y reconozca en la UC y en el resto de la universidades nacionales un factor que, si bien es contestatario, está comprometido con el desarrollo del país y, sobre todo, con el respeto de los derechos humanos fundamentales”, manifestó.


Comentarios

comentarios