article-thumb
   

Rectora de la Universidad de Carabobo: “No permitiremos que violen nuestra autonomía”

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.- Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo (UC), rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anula a Marlon Díaz como presidente de la Federación de Centros Universitarios, y sostuvo que no permitirá que se viole la autonomía universitaria.

Lea también: Nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco serán recluidos en la cárcel de El Dorado

“En el marco de sus atribuciones, el Consejo Universitario no va a permitir la injerencia de agentes externos en la toma de decisiones, mucho menos va a permitir la usurpación de sus atribuciones y competencias legales”, manifestó la autoridad, según reseñó El Pitazo.

Divo calificó la sentencia como una nueva amenaza contra el recinto universitario. “La Universidad cuenta con sus propios mecanismos para la organización y solución de sus problemas y es a través de su Consejo Universitario y de su gobierno y cogobierno universitario, que se toman las decisiones”, dijo.

“No solo se trata de una decisión judicial o de un resultado de un proceso electoral que se hizo a pesar de tantos inconvenientes, gracias a la defensa de los estudiantes, fieles a los valores democráticos, se trata de la institucionalidad y de la vida de la propia universidad, del atentado y del irrespeto contra las autoridades legítimas de esta casa de estudio”, expresó.

Comentarios

comentarios