article-thumb
   

Rectores pedirán que se anule la asignación de cupos de la OPSU

Admin

Saimar De Santis.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios introducirá un recurso de nulidad con amparo cautelar ante la Corte 1ra en lo Contencioso Administrativo, por la asignación de cupos del Sistema Nacional de Ingreso.

García Arocha informó que con la medida del Ministerio de Educación Universitaria viola principios de la Constitución y del articulado jurídico del sector de enseñanza superior.

“El artículo 103 y el artículo 109 de la Constitución sobre la autonomía universitaria establecen claramente las condiciones que se le piden a los estudiantes para ingresar. Además, es violatorio de los artículos 26 y 20 de la Ley de Universidades vigente, que establece cuáles son las atribuciones del Consejo Nacional de Universidades para recomendar los procedimientos. La selección, los mecanismos y el ingreso a las universidades son competencia de los Consejos Universitarios”, afirmó.

Para la rectora de la UCV, la intención es darle paz y asistir a los bachilleres. “Se trata de que tengan la oportunidad de ingresar en una universidad pública, bien dotada, con presupuesto justo, con salarios dignos, para que usted se forme, joven venezolano, y egrese de esta universidad y se inserte en el desarrollo del país”, señaló.

“No vamos a excluir a nadie, vamos a trabajar con nuestros decanatos, con nuestras comisiones, para favorecer y respetar a todos, a todos los que estén bien preparados para que tras ser admitidos por la universidad venezolana sean exitosos”, dijo García Arocha.

Invitó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  a buscar el dialogo con las universidades para incluir a todos los estudiantes y factores de esta comunidad.

Comentarios

comentarios