Connect with us

Nacionales

Rectores universitarios le exigen al gobierno aumento salarial

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios se dirige el país, con el fin de denunciar la crisis salarial y su impacto en la educación de calidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) le exigió al Ejecutivo Nacional el cese de la violación del derecho constitucional a un salario justo y adecuado para el personal docente y los trabajadores venezolanos.

Lea también: RBD anunció fechas y lugares que visitará en su Soy Rebelde World Tour

En un comunicado que difundieron este 19 de enero, las máximas autoridades de instituciones universitarias del pais, manifestaron su preocupación por la crisis salarial que afecta a la academia; especialmente, por su “impacto en la sostenibilidad de la educación de calidad”.

Al tiempo que lamentaron la reiterada conducta del Ejecutivo de "imponer un modelo que atenta contra el sistema educativo venezolano, basado en el desconocimiento a la dignidad humana del docente en todos los niveles de la educación, lo que constituye una flagrante violación al derecho humano al trabajo”, suscribe el documento.

Averu destacó que los bajos salarios que perciben los trabajadores del gremio, han generado niveles de exclusión en los sectores socioeconómicos. "Esto afecta la movilidad social y provoca un aumento de las renuncias y de las jubilaciones. La dificultad para la reposición de cargos o contrataciones, severas se han convertido en limitaciones para el desarrollo de las actividades académicas y causan un alto deterioro en el personal, llevándolo a la subsistencia".

Le hicieron, además, un llamado a los venezolanos de respaldar el sistema educativo venezolano y brindar apoyo a los docentes y personal que se mantienen en las instituciones a pesar del paupérrimo pago por sus servicios.  

Advertisement

“La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios se dirige el país, con el fin de denunciar la crisis salarial y su impacto en la educación de calidad, en tal sentido, demanda el cese de la violación del derecho constitucional a un salario justo para todo su personal”, escribió en su cuenta de Twitter la doctora Cecilia Garcia Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela.





Tendencias