article-thumb
   

“Recuerden a los pobres”: Este fue el mensaje de Navidad de Francisco desde la Basílica de San Pedro

El Cooperante | 25 diciembre, 2018

Caracas.- El Papa Francisco instó este lunes al mundo desarrollado a buscar una vida simple, alejada del materialismo, y condenó la enorme brecha entre los ricos y los pobres en la misa de Gallo ante unos 10.000 fieles en la Basílica de San Pedro.

Lea también –  El papa Francisco deseó en su mensaje de Navidad que Venezuela encuentre la concordia

En su homilía Francisco, de 82 años, dijo que el niño Jesús, nacido en la pobreza en un establo, debería hacer que todos, especialmente aquellos que se han vuelto “codiciosos y voraces”, reflexionen sobre el significado real de la vida, reseñó Reuters.





Preguntémonos: ¿Realmente necesito todos estos objetos materiales y recetas complicadas para vivir? ¿Puedo estar sin todos estos extras innecesarios y vivir una vida de mayor simplicidad?”, reflexionó Francisco.

“En nuestros días, para muchas personas, el significado de la vida se encuentra en poseer, en tener un exceso de objetos materiales. Una codicia insaciable marca toda la historia humana, incluso hoy, cuando, paradójicamente, algunos cenan exuberantemente mientras que demasiados se quedan sin el pan diario necesario para sobrevivir”, agregó el Sumo Pontífice.

El martes, día de Navidad, Francisco dará su mensaje semestral “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.





Comentarios

comentarios