Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Cambió de opinión? Maripili Hernández dice que no se opone a una Constituyente

Caracas, 23 de mayo.– La dirigente del Psuv, Marypili Hernández, aseveró que, contrario a lo que han reseñado algunos medios privados, ella no se opone al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

«Quiero dejar claro que yo no me opongo a una Constituyente, como están haciendo ver algunos medios a los que no les he declarado», escribió Hernández a través de su cuenta en Twitter.

«Lo que sí creo es que es indispensable que haya un referéndum aprobatorio de cualquier cambio que se pretenda hacer a la Constitución», acotó.

Le puede interesar: Rebelión en la granja: Maripili dice que la Constituyente contradice “principios del chavismo”

En días pasados, Hernández señaló en una entrevista que, “Elías Jaua y la comisión Constituyente acaban de dar una rueda de prensa. Entre otras cosas, le preguntaron si los cambios que proponga la Asamblea Constituyente serán aprobados por referéndum, a lo que respondió que, dado que no lo establece taxativamente la Constitución, eso quedará a criterio de la propia Asamblea Nacional Constituyente».

A su juicio «esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica».





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

La compañía congeló la cuenta de Maduro en la red social por infringir las políticas de informaciones falsas

Destacados

Venezuela ha recibido hasta la fecha solo 750 000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Destacados

Maduro hizo un llamado a estudiar en las misiones y pidió al equipo de Gobierno "mejorar los canales de comunicación con el pueblo"

Destacados

A la fecha Venezuela registra más de 1700 casos diarios, un repunte de contagios dado por las variantes P1 y P2 de la COVID-19