Connect with us

Sucesos

Recuperan cuerpo del empresario Germán Wolter y partes del avión siniestrado en Zulia

Con la recuperación del cuerpo, las autoridades finalizaron el operativo de búsqueda que inició el pasado 10 de mayo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- El alcalde del municipio Almirante Padilla, del estado Zulia, Alberto Sobalvarro informó este lunes la recuperación del cuerpo de Germán Wolter y la identificación de seis víctimas del accidente aéreo registrado en el Lago de Maracaibo.

Lea también: Sicario asesina a mototaxista venezolano en barbería de Perú

En su cuenta de Instagram, Sobalvarro señaló también la recuperación de algunas partes del avión, de documentos, fotografías, tarjetas y cédulas de identidad. Con este hallazgo, que se da luego de 10 días continuos de búsqueda, finaliza el operativo de recuperación.

“Después de 10 días continuos de búsqueda, hoy, oficialmente, como alcalde bolivariano de este municipio, Almirante Padilla, doy por concluida la búsqueda, salvamento y recuperación de la aeronave siniestrada YV- 3296”, detalló el funcionario.

Asimismo, puntualizó que el operativo de búsqueda se llevó a cabo en la zona donde impactó el avión King 200 Air el pasado 9 de mayo. En el operativo participaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos Marinos de Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), del Comando de Vigilancia Costera, Armada Bolivariana, Dirección de Prevención Municipal, Policía Nacional Bolivariana y pescadores.

En el avión viajaban Germán Wolter, dueño de la aeronave, su esposa Paula Gómez, sus hijos menores Mía y Germán, su padre Federico Wolter, Laura Prieto, el capitán Bernardo Azócar e Hilda Rincón. Todos fallecieron en el accidente.

Advertisement

Accidente aéreo en el Lago de Maracaibo 

El presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), Franco Sampieri indicó el 16 de mayo que el origen del accidente aéreo que cobró la vida de ocho personas en el Lago de Maracaibo pudo haberse originado por una ráfaga de viento “sorpresa, no detectable en el radar”.

En entrevista para Unión Radio, el representante precisó que las investigaciones siguen en desarrollo para determinar la causa específica del accidente que afectó a la familia Wolter, pero puntualizó que se debe esperar a que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos, de la Aviación Civil, concluya el proceso.

Para Sampieri, “el factor humano indudablemente hay que reconocerlo e investigarlo y el técnico no hay que descartarlo”. Asimismo, aclaró que las pesquisas deben incluir si la nave tenía papeles al día, el mantenimiento, analizar el informe del despachador de vuelo, la comunicación con la central aérea, y su fabricación. 

“El protagonista de esto es la situación meteorológica, porque había mal tiempo. (...) Ese cúmulo sucedió, el famoso cúmulo que se forma en menemorboard, un fenómeno meteorológico que tenemos acá en la zona. El cúmulo era muy expresivo y, bueno, ellos decidieron cambiar de rumbo hacia la vía norte para poder viajar por el mar Caribe. ¿Qué sucedió después? lo desconocemos”, detalló. 

Suceso

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó el 10 de mayo el rescate de dos cuerpos sin vida y de restos del fuselaje del avión de los Wolter, que se estrelló en el sur de la isla de Zapara, estado Zulia, con ocho ocupantes a bordo el 9 de mayo.

Advertisement

La nave había despegado del Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo del estado Zulia, con itinerario de vuelo hacia el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado en el estado Nueva Esparta.

La última vez que se tuvo comunicación con la aeronave fue cuando atravesaba la Isla de San Carlos. El vehículo dejó de tener contacto por radar y por radio a las 3:40 de la tarde, hora local.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Consejos de Pescadores y voluntarios rescatistas llevaron a cabo la búsqueda por aire, mar y tierra durante más de 24 horas con el fin de encontrar su paradero. Finalmente, este viernes se logró el hallazgo de dos cadáveres y restos del avión.





Tendencias