article-thumb
   

“Red de injertos”: Estados Unidos sancionó a empresas nicaragüenses vinculadas con Maduro

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: Reuters.-El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, informó este miércoles que el Departamento del Tesoro decidió sancionar a la empresa nicaragüense Albanisa y a su filiar Bancorp, “como parte de las sanciones impuestas a la red regional de injertos” del régimen socialista de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Luisa Ortega Diaz prepara leyes para recuperar dinero de la corrupción y restituir expropiaciones (I)

“Los Estados Unidos sancionó a Albanisa de Nicaragua, y a su filial Bancorp, como parte de las sanciones impuestas a la red regional de injertos de la región de Venezuela. Los esfuerzos de Ortega y sus compinches por evadir estas sanciones fracasarán”, escribió Bolton en su cuenta Twitter.





Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, es uno de los pocos aliados a nivel mundial de Nicolás Maduro, junto a Turquía, China, Rusia, y algunas islas del Caribe.

Estados Unidos ha emprendido una dura política de asfixia financiera al régimen dictatorial de Maduro que incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela, que aporta el 95% de las divisas al país,  y ha brindado su respaldo al presidente interino, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Ejecutivo Nacional el 23 de enero pasado, tras declarar a Maduro en usurpación de funciones en su segundo período presidencial.

Comentarios

comentarios