Connect with us

Vitrina

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por 140 millones de dólares

Recientemente la empresa británica también adquirió el catálogo de Neil Young, músico y compositor canadiense

Publicado

/

Caracas.- La banda californiana Red Hot Chili Peppers vendió su catálogo de canciones, el cual incluye éxitos como "Under the Bridge", "Give It Away", "Dani California" y "Knock Me Down", a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund por 140 millones de dólares.

Lea también: En video: Will Smith muestra los efectos de la cuarentena en su cuerpo

En una entrevista con la revista Variety, el abogado de la banda formada en 1982, señaló que Anthony Kiedis (cantante), Chad Smith (baterista) y John Frusciante (guitarrista), han sumado entre cinco y seis millones de dólares en beneficios durante su carrera musical.

Recientemente la empresa británica también adquirió el catálogo de Neil Young,  músico y compositor canadiense, así como los de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham, Jimmy Iovine y la cantante colombiana Shakira.

La adquisición del catálogo de Red Hot Chili Peppers se convierte en una de las más valiosas de la empresa británica, fundada por Merck Mercuriadis.

La nueva moda de ventas, a la que también se han sumado artistas como Bob Dylan, quien vendió su catálogo de composición a Universal Music por más de 300 millones de euros, surgió en medio de la pandemia por coronavirus debido a la disminución de ingresos por las ventas físicas y digitales, además del surgimiento de las plataformas como Spotify, cuyas ganancias no llegan a los artistas.

Advertisement





Tendencias