article-thumb
   

¡Rediseño económico! Ratti prometió eliminar control de cambio de ser electo presidente

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El candidato presidencial, Luis Alejandro Ratti, expresó este lunes la necesidad de eliminar el control de cambio para sanear la economía, por lo que prometió su supresión en caso de alcanzar la victoria en las elecciones del próximo 20 de octubre.

Lea también: ¡Carnet de la patria repotenciado! Falcón ofreció bono de 25 dólares mensuales

“Eliminaría el control cambiario, ¡yo liberaría el dólar!, es necesario equiparar la moneda venezolana con el dólar”, explicó en una nota de prensa difundida por los medios de comunicación.





Ratti, un empresario que fue cercano al chavismo y es candidato independiente por iniciativa propia, propuso también la supresión de regalías que en materia petrolera se realiza a otros países y considera necesario que Venezuela cobre la deuda que mantienen algunas naciones como Cuba, que a su juicio han estafado al país. “Nosotros no podemos seguir regalando una gota de petróleo más”, enfatizó. 

Sobre los índices inflacionarios que actualmente se reflejan en Venezuela, el empresario aseveró que este problema económico es producto de una mala administración de los recursos económicos por parte del gobierno en los últimos 6 años.

“La raíz de la inflación viene producto de la desaparición de los más de 25 mil millones de dólares en el año 2013 donde no hubo ningún culpable”, dijo.





Al respecto, el candidato presidencial sentenció que aunque el principal responsable de la crisis económica que vive Venezuela es el Ejecutivo, la oposición venezolana también ha contribuido de cierta manera debido a que “han sido ellos quienes han negociado políticamente el futuro del país”.

A su juicio, el argumento de guerra económica viene dada por parte del gobierno al pueblo venezolano “¡es la única guerra económica que hay!, aquí no nos pueden echar la culpa a los empresarios, cuando nosotros nos encontramos atados de mano ante la situación económica del país”, sentenció.

Comentarios

comentarios