Connect with us

Internacionales

Reducción de penas a pedófólilos por el Papa crea consternación en el Vaticano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de febrero.- El Papa Francisco ha sido criticado por los oficiales de la iglesia católica y las víctimas de abusos sexuales por acortar las penas para los sacerdotes pedófilos, basándose en una especie de "iglesia misericordiosa" que reduce los castigos a una vida de oración y penitencia, reseña The Daily Mail.

El Papa rechazó el consejo que le dio la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe sobre dos sacerdotes relacionados al abuso sexual, como es el caso del monseñor italiano Mauro Inzoli, quien en el 2012 fue hallado culpable por el Vaticano de abusar de niños y recibió la orden de ser apartado del sacerdocio.

Sin embargo, Inzoli apeló la decisión en el 2014 y el papa Francisco le redujo la condena, le prohibió la celebración de la misa en público o estar cerca de niños. Además de ordenarle terapia por cinco años. Pero después el monseñor fue acusado por una corte criminal italiana por abusar de cinco niños y ahora enfrenta una nueva sentencia del Vaticano por las evidencias en su contra.

Marie Collons, una sobreviviente de abuso sexual y miembro fundación de la Comisión Consultiva de los Abusos Sexual mostró su consternación por la debilitación de las sanciones recomendadas por la congregación.

Muchos abogados canónicos y las autoridades de la iglesia sostienen que los pedófilos degradan a la sociedad y pueden exponerla en mayor riesgo debido a que la iglesia ya no ejerce control sobre ellos.

Advertisement




Tendencias